ALEGACIONES RECURSOS MULTAS TRAFICO
Página de inicio
Recursos multas trafico
    Multas velocidad
    Escritos Alegaciones
    Multas alcoholemia
    Multas uso aparatos
    Multas variadas
Accidente de Trafico
Permiso extranjeros
Delitos seguridad trafico
Conductores
Asesor tráfico
Acerca de nosotros
Buscar

Modelos de alegaciones multa exceso velocidad


Tf. información multas:

 902.99.58.51

ESCRITO ALEGACIONES EXCESO VELOCIDAD SIN PÉRDIDA DE PUNTOModelo alegaciones multa exceso velocidadS

Expediente sancionador núm. _____/ ____

A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE ____

Don ____, mayor de edad, vecino de ____, con domicilio en ____, titular del D.N.I. núm. ____, ante el órgano al que me dirijo comparezco en el expediente sancionador al margen referenciado y, como mejor proceda en Derecho,

DIGO:

Que con fecha ___ me ha sido notificado el inicio del procedimiento sancionador núm. ____/ ____, por el que se me imputa la comisión de la infracción prevista en el art. 65.5 letra c)  Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y del art. 52.1 a), por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo del Reglamento General de la Circulación, consistente en circular a una velocidad superior a los 136 kilómetros por hora por carretera con limitación de velocidad a 60 kilómetros por hora.

Que dentro del plazo de quince días concedido, por el presente escrito formulo mi OPOSICIÓN en base a las siguientes,

ALEGACIONES

Primera.- Que en la descripción del hecho denunciado en el correspondiente boletín de denuncia no se recoge una relación circunstanciada del mismo, sino que simplemente se limita a manifestar la vulneración de los preceptos que se dicen infringidos mediante expresiones genéricas tales como asegurar que circulaba a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora, sin especificar ni concretar la velocidad exacta a la que viajaba y que, afirmo categóricamente, no superó los 70 kilómetros por hora.

En este orden de cosas, se genera la pertinente indefensión a quien se considera infractor de las normas citadas, ya que, dada la falta de concreción aludida, se deja a quien el presente escrito suscribe en situación de no saber exactamente cuáles son las circunstancias precisas que configuran la conducta presuntamente infractora al objeto de hacer uso de su derecho a combatirlas.

Mi conducta, por consiguiente no ha sido antijurídica por no ser constitutiva de la infracción muy grave que se me imputa, no pudiendo incluirse consiguientemente en ninguno de los preceptos indicados en el boletín de denuncia.

Segunda.- En el boletín de denuncia se califica el hecho como muy grave y se propone una sanción económica de 400 euros, suspensión del permiso de conducir por 3 meses y pérdida de 4 puntos cuando lo cierto es que mi conducta no es, según los hechos acaecidos, la imputada en tal denuncia, sino que por el contrario, entiendo que he cumplido fielmente con las normas generales de conducción.
 


hacia arriba

Consulta una sola vez

Consulta Gratis


hacia arriba

Alegaciones exceso velocidad con pérdida de puntos

Expediente sancionador núm. _____/ ____

A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE ____

Don ____, mayor de edad, vecino de ____, con domicilio en ____, titular del D.N.I. núm. ____, ante el órgano al que me dirijo comparezco en el expediente sancionador al margen referenciado y, como mejor proceda en Derecho,

DIGO:

Que con fecha ____ me ha sido notificado el inicio del procedimiento sancionador núm. ____/____, por el que se me imputa la infracción prevista en los arts. 19 Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial,  65.4 letra a)  y del art. 48.1 a) número 2 Artículo.48 .1 .a .2 Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, del Reglamento General de la Circulación, consistente en conducir por carretera convencional a la velocidad de 145 kilómetros por hora en vía con velocidad limitada a 100 kilómetros por hora.

Que dentro del plazo de quince días concedido, por el presente escrito formulo mi OPOSICIÓN en base a las siguientes,

ALEGACIONES

Primera.- Que los hechos contenidos en el boletín de denuncia, sobre los que se sostiene la imputación de la infracción administrativa, no se corresponden con la realidad, siendo los hechos realmente acaecidos los siguientes:

- Tal y como se ve en el boletín de denuncia, la misma se basa en que circulaba a 145 kilómetros por hora por carretera convencional que tiene limitada la velocidad a 100 kilómetros por hora.

- Que en el momento en que se procedió a darme el alto circulaba a la velocidad reglamentaria, hecho que puede ser constatado por las personas que viajaban conmigo, pudiendo deberse la errónea medición a un mal funcionamiento del cinemómetro.

Consecuentemente con lo anterior deberá ser la propia autoridad sancionadora quien acredite los extremos expresados en la denuncia aportando el correspondiente certificado expedido por el Centro Español de Metrología donde conste la inspección técnica del cinemómetro empleado en el control de velocidad ya que dicha circunstancia no consta en la denuncia notificada.

Mi conducta, por consiguiente no ha sido antijurídica por no ser constitutiva de la infracción grave que se me imputa.

Segunda.- En el boletín de denuncia se califica el hecho como grave y se propone una sanción económica de ____ euros, suspensión del permiso de conducir por 3 meses y pérdida de 3 puntos cuando lo cierto es que mi conducta no es, según los hechos acaecidos, la imputada en tal denuncia, sino que por el contrario, entiendo que he cumplido fielmente con las normas generales de conducción.

Tercera.- Según señala el Artículo.5 Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial de 25 de febrero, Artículo.75 .3 Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, de 2 de marzo, en las denuncias por hechos de la circulación deberá constar una relación circunstanciada del hecho, y en este caso no se concreta ni se describe ninguna acción u omisión merecedora de sanción, sino que se copia el texto del precepto cuya infracción se imputa, vulnerando el principio de seguridad jurídica que debe presidir toda actuación sancionadora de la Administración.



hacia arriba

Escrito de alegaciones cuando el vehículo no es detenido por los Agentes de circulación.

Expediente sancionador núm. _____/ ____

A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE ____ (O A LA ALCALDÍA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ____)

Don ____, mayor de edad, vecino de ____, con domicilio en ____, titular del D.N.I. núm. ____, ante el órgano al que me dirijo comparezco en el expediente sancionador al margen referenciado y, como mejor proceda en Derecho,

DIGO:

Que con fecha ___ me ha sido notificado el inicio del procedimiento sancionador núm. ____/ ____, por el que se me imputa la comisión de la infracción prevista en el art. 65.4 a) Artículo.65 .4 .a Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial,  consistente en no respetar los límites de velocidad.

Que dentro del plazo de quince días concedido, por el presente escrito formulo mi OPOSICIÓN en base a las siguientes,

ALEGACIONES

Primera.- Que en la notificación de la denuncia no se han expresado las circunstancias que llevaron al agente de la autoridad a no detener al vehículo en el que presuntamente se cometió la infracción que allí se imputa.

Segunda.- Que el dicente no conducía el vehículo el día de los hechos, sino que el conductor del mismo era don _____, con domicilio en ____ calle ____ núm. ____.

Tercera.- Que la imputación realizada no se adecua a las exigencias contenidas en la legislación aplicable por cuanto, en ausencia de alto al vehículo con el que presuntamente se cometió la infracción administrativa que se imputa, no es posible determinar la identidad del presunto infractor ni la realidad de los hechos que se dicen cometidos.

Cuarta.- Que al objeto de que esta aparte pueda proceder a formular adecuadamente escrito de alegaciones ante los hechos imputados, dada la indeterminación del contenido de la denuncia, interesa al derecho de esta parte se practiquen los siguientes:

MEDIOS DE PRUEBA

1º.- Que por el agente de la autoridad denunciante se especifiquen las circunstancias que impidieron dar el alto al vehículo con el que presuntamente se infringió la legislación de Tráfico y, consiguientemente, por qué motivo no se practicó la denuncia en el acto.
 


hacia arriba

Recursos contra multas de tráfico por exceso de velocidad 

Modelo de escritos alegaciones exceso velocidad

Contratar los servicios: Telefónicamente: At. Cliente: 902.99.58.51  /          e-mail: tuabogadoauto@tuabogadoauto.com / Personarse domicilio: Doctor Esquerdo nº 29, 1º D, 28028 Madrid

BONOS MULTAS TRÁFICO DESDE 100 euros/año.

Tf. At. Cliente: 902.99.58.51


hacia arriba

Si quiere más información sobre nuestro programa, puede solicitarla aquí.


hacia arriba

Edición Contáctenos Información

Copyright © 2007-2012 tuabogadoauto.com
Última modificación: 10 de julio de 2012